lunes, 9 de noviembre de 2009

Como el Fénix renacen (Mio)


“Va bien acordarse de la primera vez de todo
-Dice- La primera vez que me la casqué
Pensé que era algo que había inventado yo.
Miré aquel puñado de porquería viscosa
Y pensé: Con esto me voy a hacer rico”
Palahniuk


Pensé: que feo seria que te agarre el síndrome de Stendhal con una pintura de Andy Warhol.
La canilla no funcionaba, ¿será el fin del agua?
Se dijo que era prematuro pensar en eso ahora.
Mientras las gotas corrían por sus piernas, muy pocas caían de la canilla.
La ventana estaba abierta, diviso a su vecina teniendo sexo con un metro sexual de bajo autoestima. Gemía más él que ella.
Desnudo en el baño, se prendió un cigarrillo, se acordó del amigo de su hermana que estudiaba psicología, y que sostenía que la mayor inspiración venia en el baño (hasta ahí estaba de acuerdo, si es que se puede llamar inspiración el querer joderse a la vecina). Decía que él iba al baño con la guitarra, y sacaba los mejores temas (los mejores temas de otros compositores).
No hace falta decir que el futuro psicólogo es un estupido! (de mi mismo signo).

No hay nada como estar en el baño desnudo, con las ventanas abiertas y los espejos rotos.

Debajo de una remera sucia, un papel, también sucio, dejaba asomar un poema:

Nos resumamos
En el desaseo
De un colchón viejo.

Consumiéndonos,
En los primeros rayos del sol.

Latido, pulsación, libertinaje.
Solfa del destino jeroglífico. (mio)

Los poema me aburren! Tiró del papel:

Fingiendo realidades
Con sombra vana,
Delante del deseo
Va la esperanza.

Y sus mentiras
Como el Fénix renacen
De sus cenizas. (Bécquer)


Y sus mentiras como la bala de una veintidós,
Explotan en su cerebrito de Lolita,
Y renace de sus cenizas, como el Fénix de mis pesadillas.
Y como dice Nabokov: Supongo que tomó su treinta y dos, y le metió una bala entre los ojos a su muñeca.

Me acorde de una frase del Che y me dije que prefería morir acostado, que de pie o arrodillado.

"Cogí mi botella y me fui al dormitorio.
Me quite los calzones y me eché a la cama.
Nada estaba en armonía.
La gente solo abrazaba a ciegas lo que se pusiese delante:
Comunismo, comida natural, zen, surfing, ballet,
Hipnotismo, terapia de grupo, orgías,
Paseos en bicicleta, hierbas, catolicismo, adelgazamiento,
Viajes, psicodélica, vegetarianismo, la India, pintar,
Escribir, esculpir, componer, conducir, yoga, copular,
Apostar, beber, andar por ahí, yogurt helado,
Beethoven, Bach, Buda, Cristo, jugo de zanahorias, suicidio,
Trajes hechos a mano, viajes en jet, Nueva York,
Y de repente todo se evaporaba y se perdía,
La gente tenia que encontrar algo que hacer
Mientras esperaba a la muerte"
Henry Chinaski

1 comentario:

  1. Está moooi bueno. Dice tuyo y firmás Chinaski! jajajaja. Tiene muchas cosas de Estefy igual. Me encantó la de incluir el poema, muy buena la teckné (técnica en idioma de teórico soberbio). Otra cosa pelotuda: en el desaseo?? / ¿desasosiego? ¿des-deseo -como el del baño-?? uaiii- qué visión esta nieta... los metrosexuales, el zen, blablabla, quiero ver al mundo así y no reaccionar todo el tiempo contra él. Ya lo sé, reírme mas (tal como lo predica Leo García, sí, el de la ceja cortada, eso lo hacía más gay pero "raro").

    ResponderEliminar

Ajam...