miércoles, 28 de noviembre de 2012

Baikal! (Mio)


Siberia, Rusia.

Nene, (así te recuerdo):
El Baikal me llama tanto la atención como los hongos entre los dedos de los pies de mi vecino, que no es lindo pero algo tiene (hongos dirás y reirás, si).
Mi cuarto tiene una ventana diminuta en la pared, pero sobre el suelo, que tiene vista a la calle, a un negocio de frutas. Que ironía, no? Solo comía frutas cuando me las ponían en las manos, sino las tiraba a algún carruaje que pasaba, te acordas? La bronca que me daba la mierda de caballo (¿Qué tendríamos? ¿Diez, once años?), y esta ventanita no me quita ese gusto, excremento veo y huelo a veces, sino tengo “suerte” piso uno, no me importa pisarlo, por “suerte” solo limpio mi cuarto, igual los pisos son de madera y están tan gastados que con una pisada ya me saque todo, en la entrada de esta casa-residencia en días de lluvia se llena.
Todavía no aprendí el nombre de este vecino que te digo, tengo. En realidad no aprendí los nombres de nadie, todos “ríen” al sentirse “nombrar”. Cuando estoy molesta los nombro con ridículos nombres como: Raúl, Teresa. (Me estoy riendo, imagíname gritando con bronca estos nombres, podrías mandarme un par que estén de moda, el tuyo no se queda atrás Rafael, pero nunca te nombraría, que horror! Lo grande que te sentirías al saber que te nombro y con odio). Y realmente ahora me pregunto para que te escribo? Meses en llegar la carta, para leer semejantes ridiculeces. Pero si, se que te diviertes conmigo. Espero una respuesta más graciosa que mi ¿pregunta?, que mi carta.

Me parece ser demasiado inteligente para la época. Las mujeres de este lugar se la pasan cociendo, cocinando, lavando y si vieras sus caras, la cara de la más vieja, esa si que debería llamarse Teresa.
Yo bebo, pienso y vivo. Nada más. En estos días la palabra opio pasa por mi mente, pero no quiero viajar a china o por esos sectores, no solo que seria un largo viaje, sino también un alto mambo.
No me acuerdo de tu rostro, aunque a veces se me presenta de golpe y tiemblo de miedo, pero imagino que ahora después de años se debe ver muy gracioso.
Mis padres ya entendieron que no soy normal, y ya no molestan con normalizarme. Pero muchas veces, como todo argentino, hablan de los demás delante mío como insinuando lo que no hago. Pero como te dije ya, su cuarto esta lejos del mío, por “suerte”!
Igual días atrás cocine unas facturas finlandesas y mi mamá no lo podía creer, me hizo tantos chistes mientras cocinaba que ya ni ganas tenia de cocinar, que le hice hacer el arroz con leche a ella. (No se hacerlo igual, puse la leche en el fuego y arroz, simple, no?)
Ya no tengo ganas de escribir, y si, se que vas a decir, nunca te escribo lo que me pedís que te cuente, pero me aburre hablar de política y demás. ¿Cultura? ¿Religión? ¿Qué es eso? ¿Lenin? ¿Stalin? ¿Para que? Se matan entre ellos, bolcheviques mueren por defender, todos mueren por “auto defenderse” un lavado de cerebro general, la guerra es sinónimo falta de pensamientos propios, no voy a escribir sobre esto, ya me veo defendiendo mi carta ante el sargento mayor, Déjame de joder!

Pero el Baikal, te mueres si lo ves de cerca. Es sinónimo de eternidad, azul oscuro, da impresión. Es hermoso… y bueno, ya sabes, Profundo! Creo que solo por eso te llama la atención. Viene gente de muchos lugares a recorrerlo. Todos quieren verlo. Y no me extraña el porque, es increíble.
“La profundidad del lago Baikal es tan grande que con su agua se podría inundar toda la tierra firme con una capa de 20 cm”
“sus aguas son extraordinariamente transparentes, que permiten ver hasta 50 metros de profundidad, como si no hubiera nada de por medio” (peces de colores)

Saludos. Mariah

PD: tenes que venir, quiero verte sufrir acá con el frío, la nieve y tu cara entre buzos y frazadas. Siempre debajo de mi cama hay una petaca, no te preocupes.
Extraño el paraguayo. No, mentira. Te espero en verano sino. A veces voy a ver los barcos que llegan de por allá, a ver si algún día te veo bajar de uno.

PD2: y otra vez un negro en la cocina... (¿Todavía te da risa la PD2?)


"El mundo es un submarino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ajam...