miércoles, 28 de noviembre de 2012

Me rehuso a pensar (mio)

"Me rehuso a pensar"... tipica frase de Cortazar que termina diciendo lo que no queria pensar que estaba pensando..
Eso me decia ella, mientras yo le queria contar del Gato del vecino que habia mordido, creyendose perro, el libro Cuentos Completos vol. 1 de Cortazar.
Hasta la pagina 7 el libro estaba intacto, literalmente, por que al vecino y a su gato no le agradan los prologos y las introducciones.
Le dije, le pedi que se callara, que dejara de hablar que despues de todo las paredes son delgadas y al vecino y al gato no les gustaria escuchar sus
comentarios, comentarios de alguien de clase media baja como ella era.. (y mantenida por mi, un trabajador social inteligente).
Al segundo se fue de la casa inventando una historia entre el vecino, yo y el gato, que no alcance a escuchar por que ultimamente mis oidos estan debiles,
y solo escuchan lo que quieren escuchar.
Ironicamente a la tarde me encuentro un libro de Cortazar en mi casa, se lo revoleo al vecino y le grito que me importa un carajo su eleccion sexual, y que me rehusaba a pensar en todo lo que me grito ella antes de romperme el picaporte de la puerta e irse, y de clavarme en el pie el tornillo, la tuerca,
y todo el conjunto de elementos que conforman un picaporte que ya estaba flojo.

1 comentario:

  1. Es muy bueno Cazaux este cuento. No sé por qué tan poco egoístamente me hace pensar en mí, o querer ser uno de los personajes, jajaja. En realidad es muy bueno el cuento, y no es que no lo quiera decir. O si? Pero ya lo dije.

    ResponderEliminar

Ajam...