miércoles, 14 de enero de 2015

Me fui (Mio)

Puede que no haya palabras que contengan el concepto y la idea.
La luna resplandeciente en su mitad.
Las estrellas, todas.
La neblina ocupando el bajo espacio, nos oculta.
El brillo del rocío sobre el pasto.
Un recuerdo por cada brillo, 
por cada persona, por cada lagrima.
Una gota derramada sobre la hoja que la contiene, 
hasta yo dejarla caer,
al conocer el verdadero camino.

"Me fui. Y se quedaron los pájaros, cantando".

Por las noches, uno o dos pájaros tampoco quieren dormir, 
dicen ser, y a mi izquierda canturrean.
Las estrellas al contemplarlas no son inmóviles.
La cruz del sur como guía de lo irreal, tal vez vaya,
algún día.

Y si te he dejado atrás, 
sabes,
no es de insulsa elección,
de perfecto altruismo, 
fuimos ambos,
dando cuenta de lo común, en cierto sentido.
Del aliado del propio instinto.

Fuiste uno de los míos, 
llevando el aprendizaje a otros planos.

Vislumbro ternura sobre el brillo de la gota, sobre la hoja de un pasto.

1 comentario:

Ajam...