lunes, 25 de mayo de 2015

Gracias (Mio)

Hemos andado por tantos caminos
Caminos desasociados,
Consumados,
Molestos.

Confrontamos las tormentas mentales
De forma escéptica.
Me has dado a elegir,
He elegido.

Invadieron las yerbas donde nos acostamos,
Transformaron nuestras esperanzas,
Incumplieron nuestras promesas…
He caminado sin ti,
Y aun hoy te siento en mí.
Aun hoy estas en mí,
                                      Más que hoy.

Los dioses ya tienen su veredicto
Mi oráculo me llama
Y yo hacia él me inspiro.
No encontrare nunca aquel camino aberrante,
En mis sueños, tengo.
En mi espera…

Desafortunados los que no te tienen,
Desatinados,
Calcinados,
Ya son ceniza.
Pero vos,
Vos desarmas el mar
Y lo montas en tu espalda como tormenta.
Descansan en ti los frutos maduros,
Coartadas.
Me has dado coartadas para descansar en la hoguera.
Aquella de la que ya no quiero saber…
Donde aquel rayo de sol en ese sueño, en aquella pared, que desconozco…
Tus ojos,
Guías de la penitencia,
A aquellos a quienes vas sin que te vean.

                                        Descansa en ti la queja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ajam...