martes, 29 de octubre de 2019

Sobre Jack Kerouac - Norman Mailer (ironías... debo aclarar?)

"Y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas."

"Kerouac carece de disciplina, de inteligencia, de honradez; nunca sabe lo que es exactamente una novela. Su sentido del ritmo es inseguro y su concepción de lo personajes inexistente. Es pretencioso como una puta rica y sentimental como un chupete. Y sin embargo, creo que tiene mucho talento. Su energía literaria es enorme. En sus mejores momentos, su amor a la lengua tiene una fuerza de éxtasis. Para juzgarle mejor, hay que olvidar que es novelista y verle como un bardo o un pintor al estilo de Pollock." Norman Mailer

"No serás nada en este mundo 
a menos que hagas lo que quieras. 
No planees nada, 
simplemente ve y hazlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ajám...