LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN
«Niños, la ficción es la verdad que se encuentra
dentro de la mentira y la verdad de esta ficción
es muy sencilla: la magia existe.»
Stephen King
«Un jour viendra est déjà venu…
Hay que saltar del corazón al mundo,
Hay que construir un poco de infinito para el hombre.»
Vicente Huidobro
(...) La internalización de tales conceptos implica una transformación, una respuesta distinta al mundo cotidiano. Descubrieron que el impulso inicial de esta transformación siempre ocurre como una alianza intelectual a algo que parece ser un mero concepto, pero que tiene poderosas e insospechadas corrientes de fondo. …“El mundo de todos los días jamás puede tomarse como algo personal que tiene poder sobre nosotros, algo que puede crearnos o destruirnos, porque el campo de batalla del hombre no está en su lucha con el mundo que lo rodea. Su campo de batalla está sobre el horizonte, en un área que es impensable para el hombre común, el área donde el hombre deja de ser hombre”.
…explicó que es enérgicamente imperativo para los seres humanos darse cuenta de que lo único que importa es su encuentro con el infinito. Don Juan no pudo reducir el término infinito a una descripción más manejable. Era algo que no podía personificarse, ni aludirse, salvo en términos tan vagos como “lo infinito”.
…darse cuenta de algo que por su sencillez es tan difícil de lograr: que somos, de hecho, seres que vamos a morir. Por lo tanto, la verdadera lucha del hombre no está en la lucha con sus prójimos, sino con el infinito, y esto ni siquiera es una lucha; es, en esencia, un asentimiento.
«ordo et connexio idearum idem est ac ordo et connexio rerum»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ajám...